Este miércoles, Día Internacional del Niño con Cáncer, el Instituto de Educación Secundaria Andrés de Vandelvira de la capital se ha sumado a los actos conmemorativos preparados por AFANION. Así, el centro albaceteño ha explicado que el cáncer es una enfermedad que se cura y se han dado a conocer varios aspectos sobre la prevención y el tratamiento de la dolencia.
A este acto ha asistido la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, que ha destacado los mensajes de esperanza que tanto jóvenes como personas adultas han transmitido a los alumnos del Andrés de Vandelvira que han contado que se puede salir delante de esta enfermedad.
Mª Ángeles Martínez ha aprovechado para dar las gracias a Afanion, y en especial a su presidente, Vidal Quiralte, por poner en marcha este tipo de iniciativas, tan “importantes” y que deberían llevarse a cabo con más frecuencia, ya que son una manera estupenda de “perder el miedo” a una enfermedad que ha tocado a casi todo el mundo de cerca. Además, ha puesto de manifiesto el “gran trabajo” que lleva a cabo la asociación tanto con los niños afectados por la enfermedad como con sus familias, apoyando a todos con el fin de pasar y superar esta situación de la mejor manera posible.
Por último, la concejal ha hecho un llamamiento a todos los albaceteños a asistir el próximo sábado, 18 de febrero, a las 12:00 horas, en la Plaza del Altozano, al acto central de esta conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer en el que se realizará una suelta de globos para hacer visible a la sociedad la problemática del cáncer infantil.