Buenas noches buena gente,
Otro día intenso.
Comencemos por lo importante. Esta noche serán doce los chicos acogidos. Hay alguno pendiente, pero cuando se decida, seguro que dispone de su cama.
Aún no he tenido oportunidad de sentarme con ellos y compartir con vosotros sus historias. Ya sabéis “mucho incendio que apagar”, pero todo comienza a acercarse a la normalidad.
Y ahora entremos en lo que menos importancia tiene. Muchos comentarios, mucha gente interesada, muchas dudas sobre quienes somos, sobre cómo lo vamos a hacer, bueno… pues os lo cuento.
Desde hace varios años un grupo de amigos mantenemos una asociación, humilde, y no, no tenemos blog.
Comenzamos manteniendo dos comedores en Mozambique, ampliados con algunas becas de estudios. Desde Mozambique se emigra a Sudáfrica y allí tienen tal concepto de la migración, que nos pidieron, por favor, que todo lo que mantenemos en la cuenta y que habíamos “ahorrado” para la compra de un vehículo, lo utilizáramos aquí.
Nuestro proyecto inicial era alquilar viviendas. Ante la situación del asentamiento y las condiciones meteorológicas, nos sentimos obligados a actuar con mayor urgencia. El resto ya lo conocéis.
En Albacete hay un montón de gente maravillosa, a la que cuanto más conocemos más valoramos, implicados y preocupados por estas situaciones. Unos lo hacen desde asociaciones y grupos de la Iglesia, otros desde movimientos y asociaciones laicas, pero yo les he visto “arrimar el hombro” y puedo asegurar que podéis identificarlos fácilmente: son los que tienen un corazón tan grande como nuestra Catedral.
¿Cuál ha sido mi mérito?, hacer que las mejores personas del mundo trabajen juntas. Intenso sí, pero fácil también.
Como no me quiero enrollar, solo me queda una petición a todos los que leáis estas crónicas: si os fuese posible no realicéis comentarios negativos contra nadie, ni contra nada. Así, no tengáis duda, nos ayudáis.
Muchas gracias. Hasta mañana.
Pedro Lozano