Los colectivos vecinales, sociales, así como empresarios y sindicatos, además de los vecinos de Albacete en general tiene un mes de plazo para presentar sus propuestas, ideas, planes o proyectos al plan EDUSI de la ciudad de Albacete, que no es otra cosa que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del área urbana.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, durante la presentación de este proyecto que está llamado a ser motor de cambio de la capital y las pedanías y que cuenta con 15 millones de euros de financiación llegada de Europa. 15 millones a los que se suma la aportación del consistorio y que dejan el presupuesto total del EDUSI en casi 19 millones de euros a ejecutar hasta el año 2022.
Este jueves se les ha presentado un documento con datos detallados de cómo se gestionarán esos 19 millones de euros, plazos y las condiciones que establece Europa y el Gobierno de España, Administración que debe dar el visto bueno a los proyectos, para pedir esa colaboración de los ciudadanos.
“Ahora empieza la participación”, dice Javier Cuenca, que asume que gracias al EDUSI y a las ideas presentadas por los vecinos y colectivos de Albacete, se podrán mejorar cada uno de los barrios de la capital.
Los que tengan un proyecto podrán pesentarlo en las oficias de Urvial, la empresa de la vivienda de Albacete.
Cuatro ejes de la Estrategia de Desarrollo Sostenible
El EDUSI se establece a través de cuatro ejes u “objetivos temáticos” para distribuir las diferentes finalidades: garantizar un mejor uso de tecnologías de la información”; conseguir una economía más limpia y sostenible; contribuir a la conservación del medioambiente y patrimonio cultural; y promover la igualdad, la salud y la inclusión social.