Viveros y Abengibre son las dos localidades con mayor tasa de incidencia acumulada del coronavirus en la provincia de Albacete, según los últimos datos publicados por la consejería de Sanidad de casos positivos de coronavirus en la región.
En Viveros se han registrado cuatro casos en las últimas dos semanas, mientras que en Abengibre han sido nueve los casos positivos que se han identificado. La localidad estuvo muy afectada por un brote hace pocas semanas que obligó al cierre de la escuela e incluso a frenar la actividad parroquial.
Otras localidades con altísimas incidencias del coronavirus son Alatoz, La Gineta y Almansa. Todos estos municipios registraban cero casos hace cuatro semanas, pero ahora presentan tasas de alcance del virus de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes. Almansa es la excepción, ya que tenía una incidencia en las semanas epidemiológicas 43 y 44 de menos de 50, pero que entre las 47 y 48 se ha disparado a 893 con más de 200 casos nuevos.
Villarrobledo es la siguiente localidad más poblada con una incidencia relativamente alta, aunque mucho menor que la de Almansa. Sin embargo, ha crecido en un mes de 36 casos a 275, debido a casi 70 positivos nuevos que se han detectado en las últimas dos semanas. Albacete capital ha registrado en las últimas dos semanas 375 casos nuevos de coronavirus, lo que deja una IA de 215, 200 puntos por encima que hace cuatro semanas.