
Tráiler con destino a Ucrania desde Abengibre
Este fin de semana, se cargará en Abengibre un camión que partirá hacia Ucrania. Se trata de el segundo tráiler de ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania. El pasado mes de marzo se envió un primer tráiler con 18 toneladas de ayuda humanitaria.
El destino de la carga del camión es la población de Ivanivtsi (Ucrania), el pueblo natal del matrimonio de ucranianos Inna Dotsen y Viktor Platash, residentes en Abengibre, y que tuvieron la iniciativa. Inna está actualmente en Ivanivtsi y se encargará, junto con autoridades locales, de organizar la recepción y la redistribución del material en las poblaciones de la comarca, y algunas de las principales ciudades de Ucrania que ha estado o están en primera línea de guerra.
Al igual en que el anterior envío, el camión será conducido por Marcelino García Plaza, que se ha ofrecido voluntario y que ha realizado la gestión para conseguir que la empresa Transmacor 2826, SL, de Fuentealbilla, haya cedido uno de sus camiones para hacer el viaje. También le acompañará Viktor Platash en el viaje, que coordinará la entrega en la frontera de Ucrania con Rumanía, pues a partir de este punto se realiza con camiones de Ucrania, hasta el punto de entrega (la población de Ivanivtsi).
La organización ha sido llevada por Javier García. Para financiar los gastos del viaje (principalmente combustible y peajes), se ha recogido dinero de donaciones, principalmente de abengibreños. Para la recogida de donaciones de ayuda, se han puesto puntos de entrega, a los que se han sumado también varios pueblos de la zona de La Manchuela. En este segundo trailer, han ayudado especialmente Casas Ibañez y Navas de Jorquera, y también con una buena aportación de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, procedente de multitud de pueblos de la provincia de Valencia.
Y sobre todo, gracias a la empresa TAMABI, de Abengibre, que ha puesto a disposición sus instalaciones y medios para hacer posible la recogida de ayuda y carga del camión, además de transportes con sus propios camiones y aportación de una importante cantidad de medicamentos.
El valor de la carga es difícil de calcular, pero hay muchos alimentos de calidad, comidas infantiles, productos de higiene, juguetes, materiales de refugio y abrigo, y sobre todo muchos medicamentos y material de curas, muy necesarios y difícil de conseguir actualmente en Ucrania. Se espera que, la semana que viene, esta ayuda llegue a su destino.

Tráiler con destino a Ucrania desde Abengibre