
Ayna. La Mancha Press. Marta Herreros
El Ayuntamiento de Ayna pedía a Movistar hace dos días que solucionase el problema que tenía sin cobertura a los vecinos y vecinas de la localidad desde el pasado martes. Así lo trasladaba a la compañía el alcalde de la localidad, Juan Ángel Martínez, quien lamentaba que el fallo suponía un riesgo para los mayores que viven solos y tienen contratada esta compañía. Además, un perjuicio económico grave para las empresas de la zona por el incremento turístico de estos días.
Martínez contactaba con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la delegada de Desarrollo Rural en Albacete, Llanos Valero, quien también llevó a cabo gestiones con Movistar para que se solucionase de inmediato este problema.
Ese mismo día que el Ayuntamiento de Ayna hacía eco de la noticia, Movistar daba cobertura al municipio. “El servicio se establecía el pasado sábado sobre la una del mediodía. Todo volvía a la normalidad a la hora de mandar la nota de prensa a los medios de comunicación, toda una casualidad”, explica el alcalde de Ayna a AlbaceteCapital.com
Han sido unos días de “angustia” para los ciudadanos y empresas de Ayna al no tener cobertura telefónica. Desde el Ayuntamiento dicen que les costó comunicarse con Movistar para solucionar el problema desde el primer momento.
La empresa alega la falta de una pieza por los problemas de suministro para solventar el fallo. El alcalde indica que desde el primer día se sabía la pieza que faltaba y “hemos estado cuatro días sin cobertura y sin que la empresa nos dijese nada. Ahora el municipio ya tiene cobertura Movistar y eso es lo importante para la localidad”, finaliza.