El Campus de Verano de la IV Experiencia Fútbol Chef 2017 ha puesto punto y final, y lo ha hecho tras siete días de actividades en las que un total de 25 niños, de entre 9 y 13 años se han empapado de los "valores del deporte" a través del fútbol. Lo que hace diferente a esta campus de verano deportivo es que se complementa con talleres de nutrición, unido a la cocina, y primeros auxilios, inteligencia emocional. Es, tal y como asegura la directora gerente de Fedefcam, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-
La Mancha, Sandra Jiménez, una manera de ofrecer "formación integral" partiendo del fútbol, deporte estrella entre los niños de estas edades.
A lo largo de estos siete días, los participantes en este Campus de Verano han realizado actividades de todo tipo: estuvieron cocinando y disfrutando de una sesión de spa e, compartieron fogones con Enrique Cerro, de Arcos y Eurotoques, en El Corte Inglés, donde además estuvo el ya ex futbolista Antonio Calle, quien les sirvió de guía en el Tour realizado por el Estadio Carlos Belmonte.

Los participantes del campus con el ex futbolista Calle, durante un Tour que realizaron por el Estadio Carlos Belmonte.
Lo que define a este campus es que, en la mayor parte de los casos, los niños toman contacto con la cocina aprendiendo cómo cocinar qué productos para garantizar una dieta sana y equilibrada que complete la actividad deportiva que hacen, ya se fútbol u otro tipo de deportes. Esto les ayuda, dicen desde Fedefcam, a que se conviertan en personas autónomas y conocerdoras de los alimentos que se comen.
Lucha contra la obesidad infantil
Uno de los objetivos principales del campus Experiencia Fútbol Chef es modificar los hábitos de vida poco saludables e inculcar otros que garantizen una dieta equilibrada y una actividad física diaria. De hecho, tal y como explica Sandra Jiménez, los niños llegan "con malos hábitos" alimenticios en los que se percibe la carencia de la ingesta de fruta y verdura, a lo que se suma el uso de bollería industrial casi a diario. "Hemos venido a poner nuestro granito de arena en la lucha contra la obesidad infantil", explica la directora gerente de Fedefcam, que asegura que los niños, después de una semana en este campus donde tienen una dieta variada que incluye desde legumbres, hasta verduras y fruta, vuleven a casa "con la lección aprendida".
A lo largo de sus 4 ediciones han pasado por este campus de verano cerca de 200 niños.