El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha destacado la efectividad del equipo de mejoras urbanas urgentes y el papel tan importante que desempeña en la vida de los albaceteños, durante la visita que ha realizado a una de las actuaciones que está acometiendo en la calle Arquitecto Vandelvira de la capital, consistente en el arreglo de un rebaje que se encontraba en mal estado, ubicado delante de una guardería.
Acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y el responsable de la empresa Valoriza en Albacete, Carlos Rubio, el primer edil albaceteño ha puesto en valor la rapidez con la que actúa este equipo de mejoras urbanas urgentes, señalando que es capaz de dar respuesta a incidencias de carácter urgente en las calles de Albacete en menos de 48 horas.
Según ha explicado Javier Cuenca, este equipo se puso en marcha el pasado 1 de junio con la entrada en vigor del nuevo contrato de reposición de pavimentos de las vías públicas municipales suscrito con Valoriza, junto a otros cuatro equipos más.
De este modo, el primer edil albaceteño ha señalado que Albacete cuenta actualmente con cinco equipos de mejoras urbanas, compuestos por un total de 14 trabajadores: tres equipos destinados a actuaciones ordinarias, uno a urgentes y otro al Plan ‘Albacete Accesible’.
Un contrato que, tal y como ha recordado el alcalde de Albacete, cuenta con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, con una duración de dos años, prorrogable otros dos más, por lo que el presupuesto total asciende a 4,8 millones de euros.
Javier Cuenca ha apuntado que desde la entrada en vigor del nuevo contrato, es decir, en los últimos cinco meses, estos cinco equipos de mejoras urbanas han realizado más de 250 actuaciones en las calles de la práctica totalidad de los barrios de Albacete, 70 de ellas de carácter urgente, lo que supone un tercio del total.
En relación al Plan 'Albacete Accesible', el alcalde de la ciudad ha felicitado al equipo de mejoras urbanas que se encarga del mismo, ya que de los 361 rebajes que quedaban pendientes de construir, ya se han ejecutado un centenar, lo que supone un paso más en el camino que el Equipo de Gobierno Municipal está recorriendo para conseguir la “excelencia en materia de accesibilidad”.
Javier Cuenca ha solicitado la colaboración ciudadana para que estos equipos de mejoras urbanas puedan atender las necesidades de los albaceteños en el menor tiempo posible, tanto a título personal, como a través de la FAVA y de los movimientos vecinales, recordando que junto a las vías habituales de comunicación con el Ayuntamiento, desde el pasado mes de junio tienen a su disposición la aplicación para móviles denominada ‘Línea Verde’ para informar de cualquier incidencia relacionada con el equipamiento urbano de Albacete.
Una aplicación moderna y eficaz que, según ha apuntado el alcalde de la ciudad, está resultando todo un éxito, ya que de las cerca de 800 incidencias que ha recibido desde su puesta en marcha, ya se han solucionado 700.