El Gobierno regional ha invertido más de 320.000 euros en políticas activas de empleo en la localidad albaceteña de Madrigueras, beneficiando a 68 personas, a través de los diferentes Programas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
La mayor parte de esta inversión se alcanzó en este término municipal, ubicado en la comarca de La Manchuela albacetense, gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, que en su primera convocatoria ha ofrecido contratos laborales de 6 meses a 39 personas que se encontraban en situación de desempleo, gracias a una inversión de cerca de 154.000 euros de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial de Albacete.
En concreto, la Administración autonómica ha invertido 81.500 euros en este Plan Extraordinario consensuado con los agentes sociales, y la Institución provincial destinó un presupuesto de 72.3000 euros.
Este análisis de las líneas de inserción laboral y formación por el empleo puestas en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page centraron la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde del Ayuntamiento de Madrigueras, Juan Carlos Talavera.
“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha el empleo es uno de los ejes prioritarios para toda la Legislatura, con un carácter transversal, y que debe extenderse a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma, ofreciendo posibilidades laborales tanto en el medio rural como en los núcleos urbanos”, ha afirmado Ruiz Santos.
En este encuentro desarrollado en la Casa Perona, el delegado provincial ha recordado que la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo, con cargo al ejercicio presupuestario del 2016, posibilitará 3 nuevos contratos y una inversión de 13.500 euros.
Desde la Junta de Comunidades también se ha puesto en valor el Programa + 55, dirigido a desempleados de larga duración, con más de 55 años, y con dificultades para acceder al mercado laboral, y que en el caso de Madrigueras, beneficiará a 16 personas, con una subvención total de 63.000 euros.
Finalmente, Ruiz Santos y Juan Carlos Talavera subrayaron la importancia de dar continuidad a los Talleres de Empleo, y que en el caso de Madrigueras, ha posibilitado la formación en soldadura de electrodo revestido y TUG a 10 jóvenes.