El personal interino del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Albacete ha recuperado desde el día 1 de noviembre su jornada laboral completa.
Después de 4 años desde el durísimo plan de ajustes aplicado en el IMD en 2012, que incluía el despido del personal del Centro Médico, así como una importante reducción de la jornada laboral de las interinas e interinos se vuelve “en parte a la normalidad” tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Albacete celebrado el pasado 28 de julio (BOP nº 91 de 05/08/2016), la vuelta del personal interino a la jornada completa, explica Antonio Alfaro, presidente del Comité de Empresa del IMD de Albacete.
Esta vuelta a la jornada laboral completa se ha hecho efectiva desde este 1 de noviembre. Durante estos años estos trabajadores han venido realizando una jornada del 66,66%, señala Alfaro.
Las plazas que han pasado a jornada completa son 18, de ellas 9 ayudantes de oficios, 5 monitores polideportivos, 3 auxiliares administrativos y un oficial.
CCOO manifiesta su satisfacción porque se resuelva este conflicto laboral, -que ha venido lastrando la jornada de un gran número de compañeros y compañeras con la aplicación del citado plan de ajustes-, gracias a la labor de negociación que se realizó en su momento desde el sindicato con los responsables políticos y que derivó en que la plantilla del IMD no fuese reducida más de lo que ya fue.
Asimismo, el sindicato lamenta que con los compañeros y compañeras del Centro Médico que fueron despedidos, haya sido imposible una solución.
“Gracias a la labor de CCOO, ratificada posteriormente por el Comité de Empresa, la Junta Rectora, e incluso los propios trabajadores y trabajadoras del IMD en referéndum, la recuperación de la jornada de trabajo completa para todos estos compañeros y compañeras se hace realidad”, concluye Alfaro.