La tercera edición del programa municipal de becas para jóvenes titulados ha llegado a su fin y lo ha hecho con un acto de clausura celebrado en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, en el que han participado 95 becarios -66 mujeres y 29 hombres- y 65 empresas.
Se trata de un programa consensuado con los agentes sociales que ofrece a jóvenes recién titulados la oportunidad de adquirir una formación práctica relacionada con sus estudios y realizar sus primeras experiencias laborales en una empresa privada, al tiempo que satisface las necesidades reales de las empresas albaceteñas al ofrecerles los perfiles que buscan y necesitan. De hecho, en esta edición, se han realizado 63 contrataciones con una duración de 3 y 6 meses y 1 año.
Tal y como ha asegurado Javier Cuenca, alcalde de Albacete, el compromiso de contratación que deben asumir las empresas participantes una vez finalizados los tres meses de becas es uno de los grandes atractivos de este programa. También ha agradecido a las 65 empresas participantes su colaboración con el Ayuntamiento, así como su compromiso con los jóvenes albaceteños y con la generación de empleo juvenil en Albacete, animando al tejido empresarial a presentar sus solicitudes antes del 29 de este mes en las instalaciones del Servicio de Empleo, ubicadas en la Avenida de la Guardia Civil, 36, para poder formar parte de la cuarta edición de este programa.
250 jóvenes en tres ediciones
El alcalde de la ciudad ha destacado el éxito que atesora este proyecto en sus tres primeras ediciones, recordando que hasta la fecha han disfrutado de él un total de 250 jóvenes titulados y 145 empresas de Albacete.
Este año se ha publicado una nueva convocatoria, en las mismas condiciones que la anterior, para que 100 jóvenes titulados, de 18 a 29 años de edad, puedan beneficiarse de este programa de becas durante tres meses, destinando para ello un presupuesto total de 139.000 euros.