La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha asegurado que 45 asociaciones de mujeres de Albacete, 21 de ellas de La Manchuela, han presentado solicitudes a las subvenciones destinadas al Programa “Disminución de Desigualdades”, recuperadas por el Gobierno regional con el fin de dinamizar este tejido asociativo y sus proyectos.
Así lo ha avanzado, durante las XXIV Jornadas para el Empoderamiento de las Mujeres de la comarca de la Manchuela, celebradas en la localidad albaceteña de Alatoz, con la presencia de más de 200 mujeres para analizar la temática “la mujer en los medios de comunicación y la publicidad”.
Márquez ha resaltado la importancia de “reforzar el vínculo global para combatir las desigualdades con especial atención en el mundo rural”, así como establecer una conexión en red con las diferentes asociaciones de nuestra provincia.
Desde el Instituto de la Mujer también se ha añadido que este organismo trabaja por el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles; económico, social, personal, impulsando el liderazgo, el emprendimiento, y animando a las mujeres, sobre todo las que viven en núcleos urbanos, a que ocupen puestos de responsabilidad, visualizando “talento y la capacitación”.
En este acto, además de Mercedes Márquez, estuvieron presentes, el presidente de la Mancomunidad de La Manchuela y alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González; el alcalde de Alatoz, José Vicente Picó; y la presidenta de la Asociación de Mujeres “María Inmaculada”, Dolores Mateo.