El pasado 5 de julio el paso de un tornado por la localidad albaceteña de Munera dejó tras de sí varios desperfectos en el mobiliario urbano. "Nos tiró varias paredes, una del punto limpio. En la trayectoria que llevaba tiró algunos árboles también". Lo cuenta el teniente de alcalde de este municipio, Luis Víllora, quien estima, por encima, que la cuantía de los desperfectos superaba, en total, los 9 mil euros.
La peor parte se la llevó el campo de fútbol municipal ya que derribó parte del cerramiento, así como el desplome de una hoja de los portones de la instalación. Todo ello dejó la insfraestructura en unas condiciones peligrosas y con un importante riesgo en la seguridad de los usuarios. Ahora, el Gobierno de Castilla-La Mancha le concede al Ayuntamiento de Munera una subvención de 4.500 euros para la ejecución de las obras de reconstrucción del cerramiento del campo de fútbol municipal debido a los daños sufridos por el tornado. Así lo recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que publica este martes, 26 de diciembre, el decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Munera.
Desde el consistorio de Munera agradecen la subvención que llega después de que la administración local haya realizado las obras, tal y como cuenta el teniente de alcalde. "Las obras las hicimos en su día porque no podíamos tener el campo de fútbol así ya que podría ser peligroso"