
un paciente extubado en el Hospital de Villarrobledo
Un total de 63 pacientes afectados por COVID-19 han sido ya extubados en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla-La Mancha desde que se inició la emergencia sanitaria, tal y como ha informado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una rueda de prensa.
De estos 63 pacientes que ya no necesitan de sistema de respiración asistida, 37 pertenecen a la provincia de Albacete, diez a la de Ciudad Real, tres a la de Cuenca, seis a Guadalajara y siete a la de Toledo.
En concreto, en lo que se refiere a Albacete, desde que comenzó la emergencia sanitaria derivada del coronavirus han sido extubados 27 pacientes en el Complejo Hospitalario Universitario, ocho en el Hospital de Hellín y dos más en el de Villarrobledo.
¿Cuándo hay que intubar a un paciente?
La intubación traqueal se precisa cuando la neumonía que presenta el paciente llega a tal punto que hace necesario un soporte ventilatorio que permita suplir la función del pulmón dañado. En algunas ocasiones, cuando un paciente con coronavirus se convierte en crítico resulta indispensable hacer uso de esta respiración asistida. Estas máquinas permiten introducir oxígeno en el torrente sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono.
Aplausos para los primeros pacientes de coronavirus extubados en el Hospital General del Villarrobledo. pic.twitter.com/varNIR4kk2
— Albacete Sanidad (@albacetesanidad) April 2, 2020
La Consejería de Sanidad asegura que “cada una de estas extubaciones constituye una gran noticia que ha llenado de ánimo y de esperanza tanto a los profesionales que los atienden como a todos aquellos que tienen a familiares y seres queridos en esta situación”.