Las encuestas les dan unos datos halagüeños pero no se confían. El PSOE de Albacete comienza la campaña llamando al voto progresista. El cabeza de lista por esta provincia, Manuel González Ramos, ha destacado que, pese a esos datos de las encuestas, " nadie puede confiarse y hay que ir a votar para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno y España siga progresando”.
En este contexto el PSOE apuesta por una campaña "en positivo" en la que quieren centrar sus esfuerzos en movilizar al votante progresista porque "nos estamos jugando dos modelos distintos de país; queremos una España que mire al futuro, cohesionada, en la que progresemos todos juntos.” “En la provincia de Albacete vamos a llegar a toda la provincia de la mano de la militancia”, ha detallado el secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero.
Por su parte, el candidato al Senado, Francisco Valera, ha señalado que a lo largo de la campaña el PSOE hará llegar "las 110 medidas del PSOE a toda la provincia”. La campaña llega tras 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez, "donde se ha demostrado que el PSOE tiene un proyecto serio en empleo, un proyecto de infraestructuras, medidas sociales o derechos civiles”. El candidato al Senado ha incidido que “frente a un avance en derechos que representa el PSOE, lo que hay es un retroceso en los espacios públicos y en derechos civiles”. Valera ha añadido que “el voto que en la provincia de Albacete no vaya al PSOE, es un voto que pueda servir para que la extrema derecha consiga un diputado por Albacete”, y ha aludido a la movilización al voto progresista.