
europapress
Junto con la de Albacete el resto de provincias afectadas por el temporal y con incidencias, por consiguiente, en las rutas escolares son Cuenca y Guadalajara.
En la provincia de Cuenca se ha suspendido una ruta que transcurre entre Almonacid del Marquesado y La Puebla de Almenara hacia el IES ‘Orden de Santiago’ de Horcajo de Santiago y el IESO ‘Ítaca’ de Villamayor de Santiago, con nueve alumnos y alumnas.
Y en la provincia de Guadalajara se han suspendido cinco rutas, dos de ellas con destino en el IES ‘Martín Vázquez de Arce’ y el Colegio ‘San Antonio de Portaceli’ de Sigüenza, y otras tres con final en el CRA ‘Serranía de Atienza’ en Atienza, con un total de 35 estudiantes afectados.
Son, en total, 9 rutas y 66 escolares los que se han visto afectados por lo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se destaca "la normalidad" en el transporte escolar. Para los próximos días y ante la posibilidad de que existan inclemencias meteorológicas, se aconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros y como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.